
Con WatchKit SDK ya disponible para los desarrolladores empezamos a conocer más detalles del Apple Watch, ese dispositivo misterioso que hemos podido ver pero del que conocemos tan poquitas cosas. Uno de los primeros detalles en desvelarse ha sido la resolución de la pantalla de cada uno de los modelos: 340×272 para el modelo de 38mm, y 390×312 para el de 42mm. Apple además denomina a las pantallas de cada uno de los modelos como Retina, y da instrucciones a los desarrolladores para que utilicen imágenes “2x”.
Las instrucciones de Apple a los desarrolladores son bastante claras: deben ofrecer imágenes para cada uno de los tamaños según se necesiten. Los desarrolladores pueden utilizar la misma imagen para ambos tamaños siempre que se vean de forma correcta en los dos, en caso contrario tendrán que utilizar imágenes diferentes para cada uno. Además, el contenido que se vea en ambos tamaños debe ser siempre el mismo, es decir, el Apple Watch de mayor tamaño no ofrecerá más información, simplemente lo hará en mayor tamaño. Los elementos se deberán estirar o encoger de forma natural para rellenar el espacio disponible.
Apple va más allá, y en una de sus características afirmaciones asegura que quiere “acabar con la frontera entre el hardware y el software“, quiere que “el usuario tenga una experiencia indistinguible al utilizar el hardware y el software” del Appel Watch, algo que conseguirá según la empresa de Cupertino gracias a la pantalla táctil y la corona que permitirá controlar la interfaz.
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